MECI

Modelo Estándar de Control Interno

MECI


El Modelo Estándar de Control Interno tiene como fin servir de control para que las entidades del estado, logren cumplir con sus objetivos institucionales y con el marco legal aplicable a ellas.
Está dispuesto en dos módulos y un eje trasversal que se establecen dentro del ciclo de mejoramiento continuo (PHVA): Planear, Hacer, Verificar, Actuar; partiendo del Módulo de Control de Planeación y Gestión, seguido por el Modulo de Evaluación y Seguimiento y un eje transversal de Información y Comunicación.
El gráfico que a continuación se muestra permite observar la estructura del MECI:

image1

   ¿Sabías que MECI fue actualizado?:   El Modelo Estándar de Control Interno fue actualizado mediante el Decreto 943 de 2014.

image2

Recuerda los principios del MECI

Autocontrol: Capacidad que tenemos todas las personas para controlar nuestro trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos para el adecuado cumplimiento de la misión de la Universidad.

Autogestión: Capacidad institucional de toda la Universidad para interpretar, coordinar, aplicar y evaluar de manera efectiva, eficiente y eficaz la función administrativa.

 Autorregulación: Capacidad institucional para aplicar de manera participativa al interior de la Universidad, los métodos y procedimientos establecidos en la normatividad, que permitan el desarrollo e implementación del Sistema de Control Interno

    • RESOLUCIÓN POR LA CUAL SE ADOPTA Y REGLAMENTA EL COMITÉ DE COORDINACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL INSTITUTO DEPORTIVO Y RECREATIVO DE FUSAGASUGÀ

Descargar aquí

logo_colde
logo_alcfu
indeportes
logo_mintic