TITLE

DESCRIPTION

Fusagasugá recibió el Festival Nacional de Minibaloncesto

  • Más de 35 equipos de todo el país de la categoría U12 participaron de este evento deportivo
  • La Liga de Baloncesto de Cundinamarca destacó el apoyo recibido por el IDERF para de desarrollo de la competencia

 

Entre el 10 y el 14 de octubre, Fusagasugá fue sede del Festival Nacional de Minibaloncesto, competencia organizada por la Liga de Baloncesto de Cundinamarca y que se desarrolló en múltiples escenarios deportivos de nuestro municipio.

Este Festival contó con la participación de más de 35 equipos de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Magdalena, Atlántico, Casanare, Meta, Valle del Cauca. Bogotá y Cundinamarca. El equipo de Fusagasugá tuvo una muy destacada participación, obteniendo 8 triunfos en 10 partidos disputados.

 

“Nosotros hicimos una Selección de Fusagasugá con el apoyo del IDERF. Nos apoyamos en escuelas y clubes de nuestro municipio y en la escuela de formación del IDERF”, comentó el licenciado Julián Pineda, instructor de Baloncesto del Instituto de Deportes de Fusagasugá. “Es un Torneo que forma a los nuevos deportistas de nuestra región y es muy importante que ellos participen ya que tienen una experiencia que pocas personas puede tener. El balance es muy positivo, jugamos 10 partidos y ganamos 8, además la experiencia que se llevan los niños  la motivación que queda en ellos es demasiado importante para un futuro”, puntualizó el profesor Pineda.

 

Por su parte, la Liga de Baloncesto de Cundinamarca agradeció el apoyo recibido por el IDERF para el desarrollo del Festival y destacó la logística en cada uno de los escenarios deportivos que acogió esta competencia. “Los escenarios todos fueron de muy buena acogida, la gente estuvo muy contenta, todos quedaron encantados de estar e Fusagasugá y nos están pidiendo que repitamos este evento. Esperamos que el año entrando podamos hacerlo”, dijo Rubiela Collantes, presidenta de la Liga de Baloncesto de Cundinamarca.

 

De esta manera, Fusagasugá continúa posicionándose como un municipio para la práctica del deporte a nivel departamental y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_colde
logo_alcfu
indeportes
logo_mintic