Bienvenidos a IDERF   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a IDERF
+57 (1) 8748080

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

OBJETIVOS

  • Minimizar el riesgo de accidentalidad y velar por que no se presenten accidentes durante  la operación en IDERF  
  • Sensibilizar y generar conciencia entre todo el personal del IDERF para lograr objetivos a favor de la seguridad vial, promoviendo la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.

ALCANCE

La política de seguridad vial contiene los planes y acciones que serán desarrollados por el INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE, LA EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR Y LA EDUCACIÓN FÍSICA DE FUSAGASUGÁ IDERF aplicados a los funcionarios directos que tiene el cargo de conductor, como a todos los contratistas que apoyan el objeto social del IDERF.

POLÍTICAS

El IDERF Empresa dedicada a la Enseñanza Deportiva y Recreativa.

El IDERF en su compromiso de preservar la vida humana y la continuidad de las operaciones, ha establecido la siguiente política de seguridad vial; La cual es de obligatorio cumplimiento para conductores propios y terceros.

Todas las personas que laboran en el IDERF son responsables en la participación de las actividades de prevención y control que programe y desarrolle la empresa bajo su Plan estratégico de seguridad vial.

El IDERF,  se compromete a cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según la ley 769 de 2002, Modificado por la Ley 1383 de 2010,  que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.

El IDERF vigilará la responsabilidad de los contratistas en el mantenimiento preventivo y correctivo, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de sus vehículos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros.

Establecer estrategias de concientización a los funcionarios a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.

Los trabajadores de planta, en misión y contratistas, son responsables de la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas por el IDERF.

La gerencia destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a esta política.

Se firma a los veinticinco (25) días del mes de Febrero de dos mil veinte (2020).

  • Carrera 3 #14a-68
    Fusagasugá, Cundinamarca
  • Horario de atención al público:
    Lun-Sáb 08:00am - 05:00pm
  • Quejas, Denuncias y Reclamos: +57 6018788080 - 3224154377
  • atencionalciudadano@iderf.gov.co
  • juridica@iderf.gov.co
Ir al contenido Click to listen highlighted text!